Un espacio perfecto para visitar en verano: los mogotes, valles, playitas, ríos, cuevas, manglares y bosques que conforman el conjunto de Los Haitises.
Los Haitises, Hato Mayor
Con el verano encima (comienza el próximo sábado 21 de manera oficial), el calor obliga a buscar alternativas viajeras refrescantes que no maltraten la piel, que preferiblemente tengan opciones de agua dulce y salada y que ofrezcan, a la vez, grandes experiencias ecoturísticas.
¿Cuál destino elegir que cumpla todos estos requisitos? ¡Los Haitises!
En sus aproximadamente 1,617 kilómetros cuadrados, este parque nacional apuesta a todo eso y reúne muchas otras opciones disponibles para el público.
¿Algunas?
Las aguas dulces de la laguna Cristal, de cayo Paraíso, del río Socoa y de los manantiales que nacen en sus frías y explorables cuevas; las playitas vírgenes de su litoral, flora y fauna endémicas, espectaculares formaciones kársticas, bosques húmedos y de manglares, recursos históricos y culturales y los impresionantes mogotes, algunos de hasta 380 metros, que dan forma a un paisaje que pocos países en el mundo se dan el lujo de mostrar.
(+)
A VER, A DISFRUTAR Y A TOMAR EN CUENTA
Manglares. Ocupan un área de unos 98 kilómetros cuadrados. Los bosques más grandes se encuentran en el fondo de la Bahía de Samaná.
Cuevas. La Arena, San Gabriel, Willi y La Línea.
Fauna. Podría observar unas 110 de las 230 aves reportadas en el país, entre ellas cotorras, pericos, palomas coronita, tijeretas, barrancolí, carpinteros, gaviotas y pelícanos. También algunas especies en peligro de extinción como la jutía y el selenodonte.
Para ir. Prefiera los tours organizados. La oficina administrativa de Los Haitises se encuentra en Sabana de la Mar (Hato Mayor).
Listindiario.com.do
No comments:
Post a Comment