Que hable el Presidente
Señor Presidente: la avalancha de migrantes haitianos hacia nuestro país reseñada por la prensa y corroborada por dominicanos comunes y corrientes que expresan que sus comunidades y barrios se han llenados de haitianos ilegales, que las calles están repletas de comerciantes o marchantas, adolescente limpiabotas, mujeres vendiendo frutas en todas las esquinas, que no observan ninguna prudencia ni respeto para los peatones, el tránsito o el ornamento de la ciudad.
Los hechos de Dajabón, Pedernales, San Francisco de Macorís, donde se ultrajó la bandera dominicana en el barrio 27 de Febrero, y en Neyba y otros lugares, nos dan a entender que la población migrante haitiana busca un lugar, lo pelea y no teme a las autoridades, a las circunstancias ni a las leyes, que se siente protegida por el silencio y la inacción de los dominicanos y por la comunidad internacional que la resguarda contra viento y marea. Es evidentemente que son hechos bien pensados y dirigidos.
Señor Presidente, por favor hable. Que Dios salve a los dominicanos y que los dominicanos mañana lo juzguen. Víctor Cuevas
No comments:
Post a Comment