¿Por qué decimos que este aniversario representa un gran reto para todos los dominicanos?
Decimos que es un gran reto porque hoy más que nunca está amenazada nuestra soberanía nacional.
Esta está amenazada por factores externos e internos.
Los factores externos más fuertes son que los haitianos lleven en la mente y el corazón la idea de Toussaint Louverture: “de que la Isla es una e indivisible”.
Esta idea se ha reforzado cada vez más en los últimos 25 años por el hecho de que Francia, Canadá y Estados Unidos propician la fusión de los dos gobiernos como base para la solución al grave problema haitiano, con una sobrepoblación y un territorio devastado por la deforestación y el saqueo de los gobernantes que ha tenido Haití en los últimos 50 años.
En cuanto a los factores internos tenemos que señalar que los gobiernos del PLD han sido demasiado irresponsables frente a una invasión pacífica que la República Dominicana no está en capacidad de soportar.
También son cómplices de esta irresponsabilidad todos los que emplean ilegales sin ningún documento, con la finalidad de sacar ventajas económicas para beneficios grupales y personales sin medir las consecuencias en contra de la madre común de todos: “La Patria”, que nos legaran a base de sangre y sacrificios heroicos Duarte, Sánchez, Mella, Luperón y todos los héroes de nuestra Restauración.
Entre los factores internos negativos están los militantes de algunas ONGS que le hacen el juego a las potencias extranjeras a cambio de algunos beneficios personales y grupales.
Ojalá que al conmemorar este 171 aniversario todos hagamos un profundo examen de conciencia que nos lleve a un cambio profundo de mentalidad a favor de la Patria y de las futuras generaciones.
Debemos ser solidarios con los haitianos, pero ellos allá y nosotros aquí.
Es una vergüenza pública que los gobiernos del PLD no han hecho nada para frenar esta invasión pacífica.
El reto es comenzar hoy con sentido de respeto por los valores y principios que nos legaron los Padres de la Patria, Peña Gómez y el profesor Juan Bosch, que con entrega y dignidad encaró la falta de respeto de los haitianos cuando profanaron el territorio de nuestra Embajada en Haití.
Hoy los haitianos han invadido nuestra Embajada y quemado y profanado nuestro símbolo más sagrado: Nuestra Bandera Nacional.
Por lo ocurrido en la víspera de la conmemoración de nuestro 171 aniversario, el Gobierno y toda la ciudadanía tenemos que despertar del sueño de la indiferencia e indignidad frente a tantos irrespetos del gobierno haitiano.
¡Ojalá que se cerrara la Embajada y se llevara a todo nuestro Cuerpo Diplomático hasta que el gobierno de Haití dé al menos una señal de un mínimo de respeto y de buena voluntad.
La República Dominicana necesita un cambio de gobierno con capacidad para exigir respeto al gobierno haitiano.
¡Así no podemos seguir!
Juan Núñez Collado / http://lainformacion.com.do/noticias/opinion/columnas/4754/el-171-aniversario-de-la-independencia:-un-gran-reto-para-todos-los-dominicanos
No comments:
Post a Comment