“Quien tenga Patria que la defienda. Y quien no la tenga, que la conquiste”. José Martí (1853-1895).

Monday, February 16, 2015

Líder de organización lucha contra la Barrick Gold, dice recibe amenazas de muerte

Dominicana Rafael Guillen Beltré, reveló hoy que está siendo amenazado de muerte por la lucha que está liderando contra la empresa minera Pueblo Viejo Dominicana Corporation sucursal de la Barrick Gold y la Gold Corp.

Guillen tiene un expediente judicial abierto en los tribunales del país donde está pidiendo la paralización de las operaciones mineras en la Provincia Sánchez Ramírez, por la dantesca contaminación que producen sus operaciones.

“Lo he dicho en cada oportunidad que he podido, estamos luchando contra una empresa mercenaria, asesina, criminal, que no soporta que nadie se le cruce por sus planes perversos contra nuestra nación. Me siento amenazado de muerte por mi lucha contra la Barrick Gold, al Pueblo Dominicano se lo informo, si algo me llegará a pasar a mi o cualquiera de mis hermanos de lucha en Paz Dominicana, no vean a otro lado, el culpable será la Barrick Gold y el Gobierno Dominicano.

No comments:

Post a Comment