“Quien tenga Patria que la defienda. Y quien no la tenga, que la conquiste”. José Martí (1853-1895).

Thursday, July 9, 2015

La haitiana Rosiana Pierre recibe carnet de residencia dominicana

La haitiana Rosiana Pierre, residente en Buena Vista, del municipio Jarabacoa, tras recibir ayer en Santiago su carnet de residencia dominicana, luego de acogerse al Plan de Regularización de Extranjeros que aplica el Gobierno, dijo que su interés radica en ayudar a otras personas de sus país, que viven en condición migratoria irregular a documentarse.
Pierre tiene siete años viviendo en el país, donde trabaja en una tienda de tejidos en Jarabacoa. Dijo que ahora es que comprende, la importancia de vivir documentado en un país, que no es el suyo. Recuerda que tras perder un empleo en Haití y tras su imposibilidad de conseguir otro, decidió emigrar de manera irregular al país, usando la frontera norte de Dajabón.
“Ya puedo viajar a mi país y regresar a República Dominicana cuando quiera, mi prioridad es ayudar a parte de mis familiares cercanos para que logren sus visas dominicanas y visiten este país, que es bueno, no como se dice allá afuera (en el exterior)”, indicó Pierre.
“Aquí la vida es muy distinta a la que se vive en Haití, quiero traer a mis familiares más cercanos, pero de manera legal, porque eso es lo correcto”, indicó.

Por igual, hizo un llamado a sus compatriotas para que no ingresen a territorio dominicano de manera clandestina y que aprovechen las facilidades que ofrecen los consulados de República Dominicana en Haití, para que lo hagan de manera regular.

No comments:

Post a Comment