Santo Domingo, Rep.Dom.-No importa qué tan amplio sea cualquier frente cuando se trata de asumir la defensa de la dignidad, ahí los dominicanos damos cátedra.
Ni la OEA ni la ONU tienen moral ni ningún instrumento legal para decirle a este país que no puede aplicar sus normas legales.
La OEA sabe muy bien que este país ya no puede más con la carga de inmigrantes ilegales. Que ahora le toca a la comunidad internacional.
Tú, OEA, malograste un proceso democrático ejemplar en la República Dominicana. Y te disfrazaste de Fuerza Interamericana de Paz. Tus estragos aún nos afectan, 50 años después. Entonces, a quien hay que investigar es a ti, y pedirte que pida disculpas por hacer siempre lo contrario a lo que dices es tu razón de existir.
Esos turistas de la OEA que han venido al país por dos días, vinieron a buscar información distante de la verdad, con lo que ratifica su cuestionable comportamiento frente a los pueblos latinoamericanos. En la República Dominicana tenemos experiencia de los efectos que causan sus manejos antojadizos, imperiales, conspirativos, abusivos, implacables contra la democracia.
La OEA no tiene calidad para estar aquí. Sabemos a qué vino a la República Dominicana. Vino porque es enemiga de la verdad, sólo sirve a EUA, de quien recibe los lineamientos. Sabemos cuánto conspiró contra Hugo Chávez. Sabemos que se hizo cómplice de su corto derrocamiento. Y luego, siguió hostigando al pueblo venezolano.
Sabemos cómo se hizo a un lado cuando Estados Unidos apoyó militarmente la inferencia de los ingleses contra Argentina por la ocupación de estos de las Malvinas. Entonces, qué podemos esperar de su presencia en el país.
La OEA se quedó de brazos cruzados contra los maltratos al pueblo hondureño, contra el derrocamiento de Manuel Zelaya.
No tenían necesidad de venir dizque a contactar la realidad de los inmigrantes ilegales en la República Dominicana.
Díganme, una situación tan compleja la van a captar en dos días. Pregúntese ustedes ¿por qué a la OEA no le fueron suficientes los contundentes argumentos dominicanos en las reuniones del Consejo de Seguridad?
Nunca, nunca serán suficientes ni convincentes los argumentos de la República Dominicana. OEA y otros súbditos tienen su agenda y eso es lo que aplican. Me dan pena las débiles posturas de Haití que, por demás chocan con la realidad. Y ante esto, los miembros de la OEA, no todos, se hacen de la vista gorda. Sólo hay que seguir sus discursos.
La OEA debe enviar al país una misión de alto nivel, no a viralatas, para que venga a pedirnos perdón. Están en deuda con este país. Eso, deben hacerlo si se quieren reivindicar.
Por suerte, que el visionario Hugo Chávez promovió y creó nuestra OEA paralela: el CELAC. República Dominicana debe trabajar al unísono con la misma, velando que esta no se aparte de los motivos que le dieron origen.
OEA, todo el mundo sabe de qué lado estás. No nos sorprenderá.
OEA, ya bastan tus abusos contra nuestro país. Estamos cansados y cansadas de tus maltratos y no aceptamos uno más.
Pueden venir aquí pero en son de paz.
Es increíble que estén presentes para dividir, porque el mentiroso sólo sabe dividir, causar malestar.
Este organismo es una farsa internacional. Siempre está en contra del derecho, de la democracia. Están en deuda con la República Dominicana y en vez de reivindicarse tropieza de nuevo con las mismas piedras. Y son necios porque persisten en seguir equivocándose.
Pero qué bueno que vino a Santo Domingo para que se siga desacreditando más.
Llenen las redes, para que algo les llegue a los “turistas” de la OEA que nos visitan disfrazados de comisión.
Demostrémosles que no estamos dispuestos a perder la dignidad y que les conocemos muy bien, que sabemos que no están ni del lado de la democracia ni del lado de la realidad; que tiene su agenda: la misma que han aplicado a la Argentina, Venezuela, Honduras, Cuba y a todos los países que de ella han necesitado solidaridad.
Demos la batalla de la dignidad una vez más. Por el país. Por nuestra dignidad. Por nuestra cultura. Por la paz. Por el real intercambio. Por el respeto mutuo.
Por la sinceridad. Por la justicia (no podemos sacrificarnos más).
Por Marina Aybar Gómez
http://elveedordigital.com/primer-plano/item/12981-oea-onu-comunidad-internacional-los-dominicanos-tenemos-dignidad-por-marina-aybar-gomez#.VaARUq33Hag.facebook
No comments:
Post a Comment