“Quien tenga Patria que la defienda. Y quien no la tenga, que la conquiste”. José Martí (1853-1895).

Sunday, January 17, 2016

La Dominicanidad en extinción

Las elecciones de Mayo de 2012 habían de traer la esperanza de un pueblo que creyó haberlo perdido todo por los malos gobiernos que administraban el país en su base de corrupción e impunidad. Pero con el desempeño presentado por Danilo Medina Sanchez en su periodo de gobierno mas de uno se ha preguntado si fue este elegido como Presidente o como enemigo publico de la República. 
Mediante un discurso lleno de energía y nacionalismo engañó a mas de uno en su presentación de La Habana, Cuba. Pero es fácil de entender los deseos del presidente, pues al negarse a que otros países atentaran contra nuestra soberanía se aseguraba de hacerlo él mismo como puñalada por la espalda a un país que no esperaba más que un gobierno que velara por los interés de nuestra nacion y que cumpliera con su barato lema “corregir lo que esta mal”. 
Al iniciar el gobierno de Medina comienzan los atentados contra la República  uno tras otro sin parar. Basta hacer mención de algunos que no pueden dejarse pasar desapercibidos. 
Empañete de La Puerta del Conde 
 
 La puerta del Conde fue el escenario del primer acto de independencia dominicano y la cual durante años ha sido la atracción de turista por su peculiar diseño. Pero  por los actos de corrupción habidos y por haber se realiza la sobre-evaluación de un empañete con un costo de 36.9 millones de pesos conllevando a una terminación que le sustrajo  todo su valor histórico. Muchos dirán que es algo simple pero el objetivo es poco a poco hacer que el pueblo dominicano pierda su identidad como pueblo y olvide su verdadera historia. 
Prohibición deportación de ilegales   DECRETO 327-13
 
 Danilo Medina mediante el Decreto 327-13, que fue rechazado por la sociedad civil dominicana, prohibió la deportación de ilegales haitianos de República Dominicana. Lo negativo de este decreto es lo ilógico que resulta, debido a que Rep. Dom. es un país que hace frontera con Haití y no existe un cuidado de la misma ni tampoco ninguna división que asegure que los  haitianos no seguirán entrando a nuestro territorio por vía ilegal. 
Este decreto representa una de las muestras mas claras de traiciones a la patria, pues el mismo con su circulación viola  la Constitución de la República, la Ley de Migración, su reglamento y la sentencia del Tribunal Constitucional.
Casa de Duarte abandonada en los escombros. 
 
La casa donde nació el padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, ahora no es más que una simple casa entre los escombros. Esto se debe al abandono sufrido luego de ser iniciado hace más de tres años una supuesta “reparación” con motivo del bicentenario del natalicio del patricio por parte de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado.
La Casa de Museo de Duarte, inaugurada el 26 de enero del año 1967, y la cual debió ser re-modelada en 2013 no le queda mas que paredes agrietadas, las pinturas de exposición cubiertas de polvo y otros  tantos males que solo demuestran el desinterés de las autoridades por los símbolos e historia patria. 
Acuerdo Militar entre EE.UU. Y República Dominicana  
 
El tratado firmado a principio de año 2015 por los Estados Unidos y la República Dominicana fue uno de los tantos golpes dados por el gobierno al pueblo dominicano siendo este antipatriótico y el cual vulneraba la soberanía nacional. 
Este acuerdo consumaba garantías y privilegios a las Fuerzas Armadas y al Departamento de Defensa de los Estados Unidos, al igual que a sus contratistas, en el tiempo que estos estuvieren en territorio dominicano. El mismo contemplaba que tropas de EE.UU. puedan hacer uso del espectro radioeléctrico nacional.
Conforme al artículo 3 de la Constitución Dominicana, la soberanía de la Nación, como Estado libre e independiente de todo poder extranjero, es inviolable, por lo que ninguno de los poderes públicos puede realizar o permitir la realización de actos que constituyan una intervención directa o indirecta en los asuntos internos o externos de la República Dominicana o una injerencia que atente contra la personalidad e integridad del Estado y de los atributos que se le reconocen y consagran.
Debido a esto el Tribunal Constitucional declaro el tratado firmado por el Embajador estadounidense James Brewster, y el ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro como inconstitucional. 
Reforma Constitucional 
Después de Danilo Medina Sanchez llegar al poder aseguro que para su gestión presidencial solo necesitaría cuatro años y nunca mas, pero como la constitución dominicana es solo “un pedazo de papel” le dio igual reformarla a su antojo para reelegirse para el periodo 2016-2020. 
El hecho de esta reforma no es la reelección en si, sino que mediante este proceso se le esta quitando el poco poder que le quedaba al pueblo de decidir lo que quiere o no para su país, una decisión que debió ser tomada mediante un referendo. 
Distorsión libros de textos sexto grado 
 
El libro autoría de Alejandro Hernandez y Juan Ricardo Hernandez Polanco fue uno de los grandes insultos y muestra de antidominicanismo de nuestro gobierno. El mismo solo causaba desinformar y distorsionar la verdad con datos erróneos imperdonables.
Después de las denuncias realizadas por dominicanos pro-patria al igual que diferentes manifestaciones se logro retirar el libro de texto que acusaba a los dominicanos de racistas, el mismo libro que ocultaba nuestra identidad patria y enseñaba tan solo cultura haitiana en todo el sentido de la palabra. 
No es necesario repetir quien es el único y verdadero traidor a la patria dominicana y el encargado de destruir poco a poco la poca identidad que como pueblo nos queda, pero si alguien necesita que se le repita quien es ese gran traidor no es mas que el gobierno dominicano.
Ese mismo gobierno que durante años ha permitido la entrada masiva de ilegales haitianos a nuestro país a los cuales vemos agotar nuestros recursos naturales y económicos sin hacer nada para mejorarlo. Es ese gobierno que año tras año hace promesas que nunca ha cumplido y es ese mismo gobierno a quien veremos fusionar la República.
Finalmente si como pueblo no somos capaces de tomar una decisión que permita volver a una República Dominicana libre e independiente, no solo de potencias extranjeras sino de los corruptos y anti-dominicanos que deberían ser expulsados del país, veremos un país caer en manos de personas que solo quieren vender los pocos recursos que nos quedan y peor aun, ya no existirá República Dominicana. 
Por KAT MUSA
https://musasiglo21.wordpress.com/2016/01/12/la-dominicanidad-en-extincion/

No comments:

Post a Comment