SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Haití no guarda ningún grado de respeto hacia la República Dominicana, país del cual comen sus hambrientos ciudadanos, que le da servicios médicos grauitos, le permite destruir sus bosques para producir carbón, usar su territorio libre e ilegalmente, secuestrar, asesinar, traficar y consumir drogas y traer locos, prostitutas, minusválidos y ancianos, porque el gobierno de Danilo Medina se lo permite.
El irrespeto de Haití contra los dominicanos vuelve a ponerse de manifiesto con una nueva prohibición para importar productos dominicanos, que el gobierno del presidente provisional, Jocelerme Privert, ni siquiera se ha preocupado en comunicar a la adm inistración de Danilo Medina.
La disposición entró en vigencia el día 30 del pasado mes, y Danilo lo supo por una información de un diario dominicano el pasado viernes.
Como Danilo Medina, en lugar de hacer respetar a su nación, lo que haría un bueno y verdadero dominicano, lo que hace es proteger a los haitianos ilegales, atendiendo a las exigencias de los Estados Unidos, Francia y Canadá, los haitianos no se han ocupado en comunicarle que ha ordenado prohibir las importaciones de harinas de trigo y de maíz, sopitas en cubito, sopas, caldos dominicanos si no es cumpliendo numerosas restricciones.
Estas disposiciones posiblemente no hayan sido comunicada ni siquiera a la Organización Mundial del Comercio (OMC) en los 21 dìas reglamentarios establecidos por este órgano mundial.
Katrina Naut, mandamás de la Dirección de Comercio Exterior y Administración de Tratados Comerciales Internacionales (DICOEX), ha declarado en un comunicado que las últimas disposiciones comerfciales de Haití “son inconsistentes con los compromisos asumidos en la Organización Mundial del Comercio (OMC), y puede constituir una medida no arancelaria al comercio binacional, fuera de que el gobierno dominicano“.
Pero nada más de ahí. Haití podrá seguir agrediendo a los dominicanos cuantas veces le de la gana, incluso físicamente, porque Danilo Medina y su gobierno a quienes se deben es a los Estados Unidos, Canadá, Francia, al nuevo arzobispo de Santo Domingo, Francisco Ozoria Acosta, a las ONGs que viven de la miseria del pueblo haitiano y a los "jesuistas".
La fusión de la República Dominicana y Haití "prosigue su agitado curso".
http://www.elcorreo.do/index.php/nacionales/item/15144-mientras-danilo-protege-a-los-haitianos-haiti-irrespeta-totalmente-a-los-dominicanos
No comments:
Post a Comment